Después de la Reunión se pondrá la actividad
El color
El color, como tal, no existe, solo es una percepción, la interpretación que el cerebro hace de las señales nerviosas que le envían los ojos. El cerebro "sabe" colorear y, por eso, vemos el mundo de colores.
¿Qué es el color? Según Sir Isaac Newton, es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo. Este estímulo es causado por los rayos de luz y por las longitudes de onda que lo componen.
Cualquier superficie iluminada absorbe unas ondas de la luz y refleja otras. El ojo (en realidad, "los bastones y conos de la retina") capta esas ondas reflejadas y las envía al cerebro, que interpreta cada longitud de onda como un color distinto. Pero el ojo sólo es capaz de percibir colores a partir de cierta cantidad de luz. Por debajo de esa intensidad solo distingue monocromo, o nada.
La interpretación del color es parte de nuestro sentido de la vista y, como tal, único y particular. Al no existir ojos ni cerebros iguales, cada ser humano ve los colores de un modo diferente, aunque muy similar si no sufre ninguna anomalía de la visión.
colores cálidos y colores fríos
Un color se considera cálido o frío según la sensación de temperatura que transmita. Los colores del arcoíris primario se ordenan con los cálidos hacia fuera y los fríos por dentro.
La calidez o frialdad de un color atiende a sensaciones térmicas subjetivas. Un color es frío o cálido en función de cómo lo percibe el ojo humano y la interpretación de la sensación que provoca en el cerebro.
Un prisma o las gotas de agua descomponen la luz blanca en bandas de colores. Aunque el gradiente es continuo, se nombran siete colores fundamentales para simplificar: rojo, naranja, amarillo, verde, cian (o celeste), azul y violeta. En un arcoíris doble, el segundo arco más tenue tiene los colores invertidos: violeta hacia el exterior y rojo hacia el interior.
En español tenemos tantos nombres de colores que, en muchos casos, nuestra visión es incapaz de distinguirlos
Colores cálidos
Como norma general, los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.
Por otro lado, los colores fríos son todos los tonos que van desde el azul al verde, además de los morados.
Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.
Actividad
HOLA PROFE CÓMO ESTÁS BIEN O NO. PROFE LO QUIERO MUCHO. PROFE VOY A HACER LA TAREA HOY Y QUE DIOS ME LO BENDIGA.
ResponderEliminar